Póngase en contacto con nosotros
Av. 15, Barrio Buena Vista, San José.
[email protected]
Tel: +506 4702 2537
Tienda Online
www.tienda.crkaizen.com
Tel: +506 4702 2537

¿Como saber si necesitas un chatbot?

Parece que todos los sitios web tienen un chatbot hoy en día, pero ¿Como saber si necesitas un chat bot? y si vamos a ser 100% honestos con usted, y siempre lo somos, no creemos que todos los sitios web realmente necesiten uno. Pero no se preocupe por eso: le daremos tres preguntas que debe hacerse cuando considere un bot. Una vez que haya respondido las tres, sabrá con certeza si debe unirse a la multitud de chatbots o mantenerlo humano. ¡Empecemos!

Definitivamente son geniales y futuristas, pero los chatbots tienen algunas desventajas que debes tener en cuenta al decidir si tu sitio necesita uno o no. Por ejemplo, los chatbots pueden afectar los tiempos de carga y el rendimiento de su sitio, así como la apariencia y el funcionamiento del sitio en dispositivos móviles, y algunos clientes los encuentran molestos hasta la médula, por lo que, si realmente no necesita uno, le recomendamos que se salte eso. Menos, es más, después de todo.

Sin embargo, si ni siquiera está realmente seguro de si necesita uno o no, tómese un momento y hágase las siguientes preguntas para aclarar el asunto antes de hacer cualquier otra cosa.

¿Cuántos productos tengo?

Uno de los casos de uso más populares para un chatbot es ayudar a los usuarios a comprender los sitios web que tienen una gran cantidad de productos; en muchas situaciones, es posible que los clientes no sepan exactamente qué producto o variación se adapta mejor a sus necesidades. Ingresar al chatbot: entabla una conversación con un usuario que hace clic en él, haciendo preguntas inteligentes que finalmente llevan al usuario a un producto que coincide con la información que el usuario ha “alimentado” en el bot.

Por otro lado, si no tiene muchos productos o categorías de productos, es posible que los usuarios sepan exactamente qué productos quieren o que puedan encontrarlos sin mucha búsqueda. En ese caso, un chatbot podría hacer que las cosas sean más confusas y tendrá más sentido no usar uno.

¿Qué tipo de tráfico tengo? ¿Es principalmente móvil o de escritorio?

Su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles, eso ya no está en debate. Pero, si descubre que tus usuarios tienden a ser usuarios que navegarán por tu sitio desde sus escritorios de trabajo y no desde sus teléfonos, es menos probable que los ahuyente si instalas un chatbot.

Una advertencia aquí: a medida que los dispositivos móviles continúan mejorando en términos de funcionalidad y los sitios web y el código que pueden manejar, es probable que este factor cambie. Y, por supuesto, hay una pequeña pero ruidosa sección de la población que odia los chatbots sin importar dónde estén navegando, solo una prueba más de que no puedes complacer a todos. Por lo tanto, tome la mejor decisión dependiendo su tráfico.

¿Qué preguntas ayudará a responder un chatbot?

Un chatbot sin un guión agradable y fuerte en realidad solo es capaz de balbucear contra un ejecutivo de servicio al cliente. ¿Estás seguro de que tu bot tendrá suficiente que decir? Antes de responder, considera esto:

Es una muy buena idea mapear todas las posibles opciones de conversación para su chatbot mucho antes de instalarlo. Demasiadas personas se distraen con todas las cosas que pueden hacer sus chatbots y no prestan suficiente atención a lo que dirán. “Eso lo resolveremos más tarde”, piensan. Pero seamos completamente honestos aquí: el más tarde nunca llega. En última instancia, si opta por ‘volar’ así, terminará con un loro en vez de un chatbot, ya que repetirá frases una y otra vez; en el mejor de los casos, y esto al final esto será frustrante para sus usuarios. Y por sus usuarios se irán de su sitio y perderás ventas.

Es crucial enumerar todas las indicaciones de conversación, las respuestas y el flujo general de su chatbot. Recuerde, un chatbot es esencialmente solo un diagrama de flujo muy complejo, así que asegúrese de mantener todo consistente y que pueda moverse fácilmente a través de todas las ramas de la conversación. Como beneficio adicional, enumerar todo le permite revisar todo lo que dirá el chatbot, y luego puede editarlo para el tono y la dicción, lo que le da a sus chatbot más personalidad.

Algunos de ustedes no necesitarán uno en absoluto, y otros probablemente se dirijan a Google después de esto para ver todos los mejores proveedores de chatbots.

Pero si todavía está un poco confundido acerca de si su sitio se beneficiaría de un chatbot, simplemente llámenos y nos encargaremos de eso.

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=1291#!trpen#Author avatar#!trpst#/trp-gettext#!trpen#
Enrique Umaña
Director Programación en Kaizen, en mi tiempo libre me gusta ser profesor.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=518#!trpen#Skip to content#!trpst#/trp-gettext#!trpen#