Póngase en contacto con nosotros
Av. 15, Barrio Buena Vista, San José.
[email protected]
Tel: +506 4702 2537
Tienda Online
www.tienda.crkaizen.com
Tel: +506 4702 2537

5 editores de código multiplataforma más populares

Si alguna vez necesita trabajar con su código en varias plataformas, debería considerar emplear uno de estos 5 editores de código multiplataforma más populares.

Si eres un desarrollador, probablemente seleccionaste tu plataforma de elección hace mucho tiempo. Es posible que se haya decidido por Linux, macOS o Windows como su sistema operativo para su carrera y vida.

Eso no significa que será la única plataforma que usará. O bien, es posible que el sistema operativo que elija para sus proyectos de desarrollo personal no sea el mismo que le dieron en el trabajo. O bien, puede colaborar con otros desarrolladores y es posible que necesite trabajar con herramientas similares.

Afortunadamente, existe algo llamado multiplataforma, lo que significa que una aplicación no se limita a un solo sistema operativo. En estos días, sin embargo, una aplicación casi tiene que ser multiplataforma para una mayor flexibilidad.

Echemos un vistazo a algunos de los editores de código multiplataforma más populares que puede instalar en todos sus sistemas.

Visual Code

Visual Studio Code de Microsoft tiende a clasificarse siempre cerca de la parte superior de cada lista de editores de código. Hay una buena razón para eso. VS Code viene con todas las funciones que necesita (como depuración, resaltado de sintaxis, control Git incorporado y refactorización de código) y algunas que quizás ni siquiera conocía, pero de las que eventualmente dependerá. Una de esas características es IntelliSense, que proporciona finalización inteligente basada en tipos de variables, definiciones de funciones y módulos importados.

VS Code es compatible con Python , C/ C++ , C#, Java (a través de un paquete de extensión), Go, Dart, PHP (a través de un paquete de extensión), HTML, JSON, Julia, Less, Markdown, PowerShell, SCSS, T-SQL y Mecanografiado. Si no encuentra el idioma de su elección en la lista, siempre puede consultar el Mercado de VS Code para ver si hay una extensión disponible.

Fuera de las amplias funciones, VS Code tiene una de las mejores interfaces de usuario disponibles. No solo está muy bien diseñado, sino que también es fácil de usar. Y, para que este editor sea aún más atractivo, es gratuito.

Atom

Atom es otro editor de código multiplataforma gratuito que también es de código abierto. Antes de estar disponible para el público, Atom se desempeñó como editor interno de GitHub. Sin embargo, en 2014, la empresa decidió lanzar la herramienta al público y ha tenido una gran aceptación en todo el mundo.

Atom ofrece otra interfaz de usuario excepcional que hace posible que los desarrolladores dividan la vista en paneles separados para facilitar las diferencias. Otras características incluyen un administrador de paquetes incorporado, finalización automática inteligente, exploración del sistema de archivos, búsqueda y reemplazo, integración de Git y GitHub, complementos y temas, y varias personalizaciones para que pueda personalizar Atom.

Atom es un gran editor para aquellos que son nuevos en el desarrollo de software, así como para aquellos que han estado alrededor del bloque varias veces. Y con su enorme biblioteca de ajustes disponibles, puede hacer que Atom haga lo que quiera como quiera. Atom también es compatible con muchos lenguajes y marcos populares, como Node.js , CSS y JavaScript.

Sublime Text

Sublime Text es otro editor de código altamente personalizable que se puede usar en la mayoría de las plataformas. A diferencia de VS Code y Atom, Sublime Text tiene un costo asociado. Para un solo usuario, Sublime Text cuesta $99.00 por licencia. Sin embargo, muchos consideran a Sublime uno de los mejores en el negocio. También es un poco más complejo que las otras opciones. Todo esto se suma a que Sublime es uno de los editores más capaces disponibles.

Con pantalla dividida, edición simultánea, navegación de archivos, coincidencia adaptativa para la invocación rápida de comandos con el teclado, procesamiento de GPU, compatibilidad con Apple Silicon, selección múltiple de pestañas, autocompletado contextual, compatibilidad con TypeScript y TSX, una API de Python actualizada, resaltado/definiciones de sintaxis superpotentes, guardado automático, corrector ortográfico, macros y soporte para toneladas de lenguajes de programación (como AppleScript, C, C++, CSS, Diff, Erlang, Go, Groovy, HTML, Java, JavaScript y ceceo).

UltraEdit

UltraEdit es otro editor de código multiplataforma que requiere la compra de una licencia. Puede comprar una licencia anual por $99.95 o una licencia perpetua por $119.95. UltraEdit es otro editor altamente personalizable que incluye una amplia biblioteca de temas e incluso te permite crear el tuyo propio.

Las características clave de UltraEdit incluyen un modo de columna (para editar a lo largo del eje Y en cualquier parte de un documento), multimarca/selección múltiple, compatibilidad integrada con FTP y SSH, compatibilidad con 4k UHD, una de las funciones de búsqueda más rápidas del mercado, Comparación de archivos completamente integrada, integración con el sistema operativo, excelente manejo de archivos grandes (más de 10 GB y más), edición hexadecimal, compatibilidad con XML y JSON, resaltado de sintaxis para casi cualquier idioma, diseños, plantillas inteligentes, lista de funciones, compatibilidad con macros y secuencias de comandos, y un completo kit de herramientas HTML.

Brackets

Brackets fue diseñado específicamente para desarrolladores web y front-end. Entonces, si su trabajo consiste principalmente en el desarrollo front-end ( HTML , CSS y JavaScript ), este podría ser el editor de código ideal para usted.

Brackets s se pueden dividir en planos verticales u horizontales, pero también incluyen una función de edición en línea que permite ver todos los selectores que pertenecen a una ID específica. Por ejemplo, puede seleccionar una ID de CSS específica y abrir el editor en línea para ver solo los selectores que pertenecen a esa ID.

Brackets también incluye funciones como soporte de preprocesador, sincronización del navegador (a través de Live Preview), una amplia gama de extensiones, JSLinut, soporte LESS y Quick Edit. Solo asegúrese de comprender que no realizará ningún desarrollo de back-end con este editor.

Conclusión

Si tiene una necesidad, hay un editor de código multiplataforma para satisfacerla. Cualquiera de 5 editores de código multiplataforma más populares anteriores sería una gran herramienta para que usted piense en utilizarla. Solo asegúrese de que el editor que elija sea adecuado para el trabajo en cuestión. Afortunadamente, no importará qué sistema operativo uses, porque estos editores se instalarán y funcionarán perfectamente en la plataforma que elijas.

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=1291#!trpen#Author avatar#!trpst#/trp-gettext#!trpen#
Enrique Umaña
Director Programación en Kaizen, en mi tiempo libre me gusta ser profesor.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=518#!trpen#Skip to content#!trpst#/trp-gettext#!trpen#